Estas son las otras Roma y no están en Italia

Martes 14 de Febrero del 2017

Es casi imposible no haber oído hablar de la ciudad de Roma en Italia. La ‘ciudad eterna’ fue capital del imperio romano y cuna de la civilización occidental junto con Grecia. Su influencia en evidente: lengua, arte, filosofía, urbanismo, derecho... no es un destino cualquiera, sus más de 3.000 años de historia han dejado huella a través de vestigios por toda la urbe, de hecho posee la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Recorrer cada rincón de la ciudad es como ver un museo al aire libre: el Coliseo romano, la Fontana de Trevi, las catacumbas, el castillo Sant’Angelo, el foro romano... sin duda alguna, es uno de los lugares que hay que visitar una vez en la vida, pero no hay que confundirla con otras localidades que llevan su mismo nombre. ¿Quieres conocerlas?

Suecia (Europa)

La villa de Roma, en la isla de Gotland, en Suecia

La villa de Roma, en la isla de Gotland, en Suecia (By Wolfgang Sauber-via Wikimedia Commons)

Al norte de Europa, en Suecia, se encuentra una localidad llamada Roma en la isla de Gotland. Un lugar tranquilo y bonito, con pequeñas poblaciones y acantilados impresionantes frente al mar Báltico. La villa se ubica en el centro de la isla y cuenta con una población de uno 1.000 habitantes. Es conocida por su centro de artesanía, una abadía cisterciense en ruinas y la iglesia. Rodeado de campos cultivados y verdes prados donde pastan las ovejas, hay más de 500 kilómetros de caminos para montar a caballos o ir en bicicleta en un entorno bucólico.

Lesoto (África)

El asentamiento en Lesoto llamado Roma

El asentamiento en Lesoto llamado Roma (By Martin Schärli-via Wikimedia Commons)

Una ciudad fundada por misioneros católicos romanos, en 1862, lleva el nombre de Roma en África, en Lesoto. El valle en el que se encuentra es amplio y fértil, rodeado por montañas de basalto que proporcionan un paisaje magnífico. Aquí se encuentra la Universidad Nacional del país por lo que hay una gran comunidad de estudiantes.

No es como las ciudades europeas, el asentamiento es más bien rústico, gallinas, burros, pocas tiendas,... algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Para los turistas y arqueólogos, en los alrededores, hay muchas huellas de dinosaurios y cuevas con arte rupestre, se realizan excursiones guiadas y caminatas de varios días por la zona.

Indonesia (Asia)

En las islas Kepeluan, Indonesia, existe una isla llamada Roma

En las islas Kepeluan, Indonesia, existe una isla llamada Roma (CC0 Public Domain)

La isla Roma en Indonesia forma parte de las islas Barat Daya donde la mayoría son estériles y boscosas. Roma es de origen volcánico, y alberga varios depósitos de oro y metales que se extraen de forma indiscriminada. La temperatura se mantiene relativamente constante durante el año, y está escasamente poblada, la mayoría de los que allí viven son agricultores y pescadores,por eso el paisaje muestra campos de cultivo de secano. No es un lugar turístico, pero si hay excursiones para realizar buceo en los diferentes islotes.

Australia (Oceanía)

Mercado de ganado en la ciudad de Roma, Queensland, Australia

Mercado de ganado en la ciudad de Roma, Queensland, Australia (Chris Fithall-Flcikr)

Roma es una ciudad y una localidad en la región de Maranoa, en Queensland, Australia. Es conocida por la producción de petróleo y gas, de hecho posee un museo fantástico, ‘the Big Rig’, en el que se explica historia de explotación de gas y petróleo desde los inicios.

También posee uno de los mercados más grandes de venta de ganado, al que los turistas pueden acudir para ver el ambiente. En centro, se conservan antiguas casas rehabilitadas como hoteles, y en la avenida de los Héroes, dos filas de árboles recuerdan muertos en la Primera Guerra Mundial, uno por cada soldado.

No es una ciudad pequeña, y está llena de restaurantes, bares y tiendas. Para los amantes del vino, a las afueras de la ciudad, la bodega Romavilla, en funcionamiento desde 1863, es la bodega más antigua de Queensland.

Estados Unidos (América)

La ciudad de Roma en Georgia (EE.UU.)

La ciudad de Roma en Georgia (EE.UU.) (By Matt Weaver-via Wikimedia Commons)

En el estado de Georgia existe una Roma. Situada en las estribaciones de los montes Apalaches, un antiguo asentamiento de los indios cherokee pasó a llamarse como la capital italiana por estar ubicada sobre siete colinas.

Un lugar tranquilo y hospitalario, con un ambiente cercano, pero con las comodidades de una gran ciudad. Se encuentra rodeada de valles y colinas, y está atravesada por tres ríos, el Etowah, Oostanaula y Coosa, que transcurren serpenteantes hacia el interior de la ciudad. Las excursiones entre senderos son excepcionales.

El centro histórico se encuentra principalmente en Broad Street, en el que se conserva edificios de principios de siglo, además, está lleno de galerías de arte, boutiques, tiendas de alimentos, librerías, cafés y restaurantes de todas las variedades imaginables. Hay mucho por ver y hacer en la localidad.

Fuente: http://ow.ly/jplB308ZnUI