Train Hostel Hokutosei o la nostalgia de dormir en el ‘tren azul’ de Tokio

Martes 14 de Febrero del 2017
  • Un albergue diseñado a partir de los elementos originales de los vagones del antiguo ferrocarril

Train Hostel Hokutosei o la nostalgia de dormir en el ‘tren azul’ de Tokio

Camas compartidas en el hostal Hokutosei (HORIBE Hiroyoshi / Train Hostel HOKUTOSEI)

El pasado 15 de diciembre abrió sus puertas el Train Hostel Hokutosei en Chūō, uno de los barrios de la región de Kantō en Tokio. El alojamiento está inspirado en el tren express del mismo nombre, un convoy que realizó el trayecto nocturno de la estación de Ueno en Tokio, a Sapporo en Hokkaidō, desde 1988 hasta 2015.

Fue un ferrocarril muy popular por sus lujosas cabinas con cama, y por su coche-comedor donde se podía probar la cocina tradicional francesa. Un trayecto que duraba 16 horas y que, hoy en día, se realiza, en avión, en hora y media.

Recepción del hostal Hokutosei en Tokio (HORIBE Hiroyoshi / Train Hostel HOKUTOSEI)

Salón del hostal Hokutosei en Tokio (HORIBE Hiroyoshi / Train Hostel HOKUTOSEI)

Este albergue se diseñó a partir de la reutilización de los elementos originales de los vagones del ‘tren azul’. Ya desde la entrada, en la recepción, se recrea la imagen del antiguo ferrocarril.

El hostel está distribuido en seis niveles en un edificio de la compañía ferroviaria JR Este. Consta de 78 camas distribuidas entre el segundo y el quinto piso, con dos tipos de alojamiento: camas compartidas o semiprivadas. En los elementos comunes (duchas, baños, lavabos, cocina, lavandería y salón) también se pueden ver elementos originales del tren.

Y lo mejor, a parte de su ubicación, es su precio, sobre los 23 euros la noche, todo dependerá de las fechas y las ofertas del momento.

Hay que seguir su lema: “Un albergue donde los descansos de los viajes se vuelven divertidos”. Una verdadera maravilla para los nostálgicos de los trenes y los turistas que buscan una experiencia diferente.

Un albergue donde los descansos de los viajes se vuelven divertidos

Fuente:  http://ow.ly/EAOH308ZoyA